Sin categoría

Por qué elegir amenities ecológicos para tu hotel o alojamiento

Amenities ecológicos

En los últimos años, el medio ambiente se ha colocado en el foco de atención, prestando especial atención a las grandes empresas y corporaciones y las políticas de actuación que estas poseen. A los consumidores ya no les basta con un producto de buena calidad y a un buen precio, sino que quieren saber qué impacto tiene su compra en el entorno. Por este motivo, cada vez más empresas están adoptando medidas en sus modelos de negocio que les permitan revertir el deterioro del medio y mejorar el bienestar de la sociedad. En concreto cada vez es más común encontrar amenities ecológicos en el sector de la hostelería.

Empezar por proporcionar amenities ecológicos en tu alojamiento puede ser el punto de partida perfecto. No solo sorprenderás a tus huéspedes con un obsequio a su llegada, sino que les demostrarás tu compromiso con el medio ambiente. Además, se sentirán partícipes de tu esfuerzo, generando un mayor vínculo con tu negocio.

Los amenities empiezan a ser un producto muy común en la mayoría de los alojamientos de España pero optar por opciones ecofriendly te hará destacar entre los demás y que tus clientes te recuerden. El recuerdo es un factor fundamental en todo negocio porque hará que quienes se hayan hospedado en tu alojamiento piensen en ti cuando consideren una escapada o alguien les pregunte por recomendaciones.

Actualmente los amenities ecológicos reciben muchos nombres: ecofriendly amenities, eco amenities, amenities eco… y puede que esto dificulte tu búsqueda de amenities ecológicos para hoteles en España, pero lo importante es prestar atención a sus características. No te dejes engañar por un packaging verde o un gran rótulo que diga ecofriendly. Hay muchos más aspectos a tener en cuenta. En Essensix te ayudamos a valorar esas opciones.

amenities ecológicos

En primer lugar, presta atención al envase de los amenities ecológicos que encuentres. En muchos casos estos reciben la etiqueta de ecofriendly para generar un mayor reclamo pero, en verdad, están elaborados con plásticos y materiales no biodegradables. Gran cantidad de esos envases son de un solo uso y rompen con la filosofía de lo ecológico, generando más residuos y afectando gravemente al medio en que vivimos.

En Essensix somos conscientes de esto y, por ello, tanto nuestros embalajes como todos nuestros accesorios están fabricados con materiales vegetales. Para la fabricación del envoltorio de cada uno de los accesorios (cuchillas de afeitas, cepillo de dientes, peine…) utilizamos PLA, un compuesto de almidón de maíz y caña de azúcar fácilmente degradable al entrar en contacto con agua y óxido de carbono. Así logramos acelerar la biodegradación y dejamos en su descomposición solo restos de h2o y co2 en porcentajes realmente insignificantes. Descubre más sobre nuestras colecciones aquí.

El contenido de los amenities ecológicos de Essensix está compuesto exclusivamente por componentes orgánicos y naturales

Pero…¿y el contenido? El envase de los amenities ecológicos es importante, pero su contenido también, ya que muchas empresas utilizan químicos y componentes dañinos para el planeta. Ofrece a tus huéspedes un amenitie que sea ecológico en todas sus formas. El contenido de los amenities de Essensix está compuesto exclusivamente por componentes orgánicos y naturales, enriquecidos con citronela puro para conferir un aroma y textura excepcionales. Sabemos la importancia de cuidar todos los pequeños detalles y aplicamos ese fundamento a todos nuestros productos.

Desde Essensix estamos convencidos de que la solución a los problemas medioambientales depende de la aportación que hacemos todos y cada pequeña acción diaria puede conseguir grandes cambios. Debemos ser conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente y hacer todo lo posible para que sea lo menos negativo posible. Si quieres conocer más sobre nuestras gamas de amenities para hoteles visita nuestro sitio web y descubre la revolución de amenities biodegradables.